domingo, 14 de marzo de 2010

Generolicemos. . . .

Me cuentan que el machismo que es la denigración de las mujeres en favor de los hombres, es similar al hembrismo, término que se han inventado para justificar que el feminismo es lo mismo que el hominismo (otro término inventado), es decir la neutralidad.

En mi vida he tenido la mala suerte de encontrarme con feministas radicales, que tal vez hayan influido en mi forma de ver las cosas, me considero 100% neutral. Y como practicamente de la neutralidad, me gusta expresarlo con completa claridad, a pesar de que mis palabras puedan herir sensibilidades.

Y si el feminismo trata de crear una igualdad de sexos, porque no empieza por buscar un nombre que sea neutro, que no haga referencia a ningun sexo concreto. Me hastía, que llamen al feminismo neutralidad, para mi no deja de ser demagogia de la más simple.
Yo soy neutral, y creo que el término hombrismo y el feminismo no son neutralidad. Hombre- y fémina- implican distinción de género y -ismo da generalidad al término.
Las hay que dicen que se llama feminismo porque sólo lo forman mujeres que buscan neutralidad, me parece bien que se asocien las mujeres entre sí para conseguir mejorar sus derechos y equipararse a los hombres en todo, pero no creo que las asociaciones feministas sean neutrales. Con esto no digo que no deban existir, lo que estoy diciendo es que no traten de convencernos de que buscan la igualdad de géneros.

Los hombres y las mujeres, somos distintos física y comportamentalmente. Pero ambos deberíamos tener los mismo derechos, oportunidades, así como igualdad en el trato.

Puedo aceptar y entender que quienes no los disfrutan luchen por conseguirlos y de hecho me parece lo más razonable y normal, así como hacen otro tipo de colectivos como son los gays y lesbianas, los discapacitados, etc... Toda persona debería ser igual a otra en cuando a derechos, deberes, oportunidades, aceptación...y un largo listado que no voy a sacar a relucir ahora.





Asociaciones pro Igualdad de géneros, para mi sería el término correcto. Besos a tod@s.

No hay comentarios: