domingo, 13 de diciembre de 2009

No me chilles que no te veo, o no quiero verte.

  1. Amar a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomar el Nombre de Dios en vano
  3. Santificar las fiestas .
  4. Honrar al padre y a la madre .
  5. No matar .
  6. No cometer actos impuros.
  7. No robar.
  8. No decir falso testimonio ni mentir .
  9. No consentir pensamientos ni deseos impuros
  10. No codiciar los bienes ajenos.
Yo no soy un ser especialmente religioso, tengo mis crencias como todo el mundo, creo en Dios, pero no en la iglesia y sus doctrinas. Creo firmemente que llevan años chupando de un frasco que ya les ha durado bastante. Creo que todos/as necesitamos creer en algo para sentirnos completos pero lo cierto es que no creo que las religiones sean preciasamente una opcion a tener en cuenta. No conozco demasiadas religiones, sólo la cristiana con la que he convivido desde niño. Ellos tienen diez mandamientos en los que escudan todos sus actos, pero yo creo que les falta uno fundamental, y no precisamente el once, sino el que iría antes del uno, y debería ser -Salvaguardar la vida sobre todas las cosas y respetar a las personas tal y como son -.
Es cierto que ya no existe la inquisición, pero en realidad hay actitudes de hoy en día que para mi son del estilo a las que tomaba el tribunal ese en su época, como por ejemplo el uso del preservativo, es cierto que piensan que el semen que se queda en él podría ser una vida en potencia y utilizarlo evita que ese ser nazca. Pero eso es la mayor nimiedad de todo lo que puede hacer el preservativo por una pareja, entre otras cosas, evita enfermedades, algunas mortales y muy contagiosas como el VIH, pero claro usarlo para esos casos no es salvaguardar la vida, y ya no hablo de relaciones homosexuales, que quizás sea uno de los puntos por el que ellos/as lo prohiben, sino que en el tercer mundo hay millones de personas entre ellas un gran número de niños muriendose a diario, pero claro...ojos que no ven corazón que no siente. Por otro lado hay que pensar que el sexo ya no es un tabú, ya no te quedas ciego por masturbarte, ni es demasiado inmoral prácticarlo con alguien que no es tu esposo/a, en ocasiones pienso que si no existiera el preservativo, la de vidas que se destrozarían, por embarazos no deseados a edades tempranas, impidiendo a mi modo de verlo que los futuros padres/madres adquieran las capacidades necesarias, que les aporta la vida para ejercer como tales..Pero claro eso no es importante, lo básico es no derramar el semen.
A veces me gustaría saber que significa en los mandamientos la palabra 'impuros'... Segun la RAE Impuro es no puro, y Puro tiene muchas acepciones, algunas como... Libre y exento de toda mezcla de otra cosa. Que procede con desinterés en el desempeño de un empleo o en la Administración de Justicia. Que no incluye ninguna condición, excepción o restricción ni plazo. Casto, ajeno a la sensualidad. Libre y exento de imperfecciones morales. Este libro contiene una moral pura. Mero, solo, no acompañado de otra cosa...Acaso es que la Iglesia catóilica tiene su propia definición de impuros...
Ahora quieren que los curas se puedan casar y vivir en pareja, y que las mujeres puedan ser sacerdote. Por un lado me parece bien que haya igualdad de oportunidades para ambos sexos, por el otro lado veo que sólo luchan para cambiar cosas que les afectan a llos mismos ,con respecto al prójimo, ese del que tanto hablan, se ve que no tienen tanta prisa por cambiar alguna norma, para mejorar su bienestar...En el fondo me recuerdan a los funcionarios que tienen montones de sindicatos, para conseguir que sus derechos se cumplan al máximo, y por otro lado las personas con las que trabajan y que les ven desde el otro lado de la ventanilla, tienen que vivir como les toca, sin ningun sindicato que les defienda o luche por ellos.
No apoyo el matrimonio de los sacerdotes ni ningun cambio del estilo, porque creo que la iglesia debería preocuparse cosas bastante más importantes, como la caridad esa de la que tanto hablan y pocos ejercitan.
Quizás esté siendo demasiado drástico, pero en ocasiones, hay que lanzar una piedra y darle a alguien en la cabeza para que se nos escuche y se nos preste atención.

6 comentarios:

zereon dijo...

Pienso más o menos de la misma forma. No creo en la iglesia, pero respeto al que lo hace. Hay cosas que dan verguenza actualmente; los adornos de metales preciosos y bienes que han adquirido mientras chupaban del bote durante 1500 años, sigue estando en sus manos, y esto mientras predican la pobreza y la ayuda al projimo. Gente muriendo de hambre y la iglesia gastando dinero en nimiedades.

Una verdadera lástima.

;)

Devil dijo...

Estoy con vosotros. ¿Cómo pueden tener la poca verguenza de pedir dinero? Y encima, ¿para qué?,¿para comprar más reliquias? porque a los necesitados creo que no le dan ni un miserable €.

K dijo...

CREO amigo PERRO, que es imposible no estar de acuerdo contigo creo que a esos primeros diez mandamientos faltan muchísimo más aplicables a ellos en primera persona o esa, es mi modesta opinión!

Unknown dijo...

Uno de los estados más ricos, con guardia y leyes propias... que poca verguenza¡¡¡. Me agota la igesia...¡

Cosechadel66.es dijo...

Yo, que ni siquiera creo en dios, simplemente pienso que la única razón de existir de la iglesía es su propia subsistencia y mantener su poder, nada más. ¿Pensar en los demás? Eso no se concibe en la iglesia.

Carpe Diem

Perro dijo...

Yo no voy a reiterarme gracias a todos por opinar...
Jjejeje Ese Manuuuu