jueves, 10 de septiembre de 2009

. . . . se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas . . . .

Érase que se era una voz, una mente, un cuerpo, una esencia, armonía, calor, pasión, energía.... y un montón de características más que defines a un hombre, uno como pocos, uno del que muchos nos alegramos de que haya nacido, porque con su arte nos ha endulzado la vida al resto.... Con esta entrada podría referirme a mucha gente, porque todos/as admiramos a personajes populares que nos hacen sentir así con su trabajo, para algunos podría tratarse de Sabina, o bien Paco de lucía, o el mismisimo Camarón, pero en este caso yo me refiero a José Carlos Romero, también conocido como Kutxi. Cantante del grupo Marea, y actual colaborador del grupo Jataja, aunque si nos ponemos a buscar colaboraciones, podríamos llenar más de un dvd... Su voz grave y profunda acompañada de esa forma de escribir como él sólo sabe, que le hace moverse entre un cantautor y un poeta, me estremecen cada vez que tengo la suerte de poder escucharle.
Este año, tuve la ocasión de verle en directo en el Festival del Oeste (Caceres), y lo creais o no me emocioné, por un momento dejé de saltar, de cantar y de moverme como mis amigos al ritmo de su música, por un instante, todo lo que había a mi alrededor desapareció, y nos quedamos a solas entre las sombras azuladas que dejaban los focos, ahí estaba, frente a mi, cantando, ofreciéndome su arte, se paró el tiempo, como dice Extremo en una de sus letras, se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas...
Puede que mucha gente no lo entienda, pero llevaba mucho tiempo oyendo hablar de su directo y para ser mi primera vez la sentí así. Besos.



Este es mi particular homenaje a ese hombre al que admiro.

9 comentarios:

MANUEL MAÑERO dijo...

por desgracia, no habría relojes sin tiempo y viceversa, y esas rupturas metafísicas se evaporan antes de lo que desearíamos.

Perro dijo...

Si, pero la disfruté como si hubiera durado horas, y cada vez que lo recuerdo es como si lo disfrutase de nuevo.

Cosechadel66.es dijo...

Suena muy bien. Me lo apunto para irlo descubriendo.

Carpe Diem

Kiara dijo...

Que gusto da leer esta admiración por una persona, como bien as dicho al principio podrias estar hablando de cualquiera pero en esta ocasion la palma va para él.Tuvo k ser espectacular sentir eso en directo ens??? k xulo...

Bye feliz dia :D kissess ARTISTA!!!

KINY dijo...

Suena muy bien, y es cierto habrá q conocerlo, tu admiración parece mu real, y admirar siempre engrandece, admirar de verdad, no admirar por admirar, sino admirar de verdad.

Ps: Me encanta cuando hablan de la luna!!!!!!

Leinad23 dijo...

Perdón por no haberte visitado, pero ya estoy de vuelta,xD

Perro dijo...

Tal cual lo siento, tal cual lo he escrito, No te preocupes leinard, por aquí pasa cuando quieras y te apetezca, sin obligaciones.

Javier dijo...

vaya... interesante!

Perro dijo...

Lo es, jeje