miércoles, 30 de septiembre de 2009

Que nadie duerma....

Hoy me apetece contaros una historia que tiene mucho años, quince o por ahí..
Mi vida por aquel entonces era de lo mejor, siempre fuí un mal estudiante, hasta que cursé tercero de BUP que me cambió como el chip, y decidí aplicarme..., por aquella época vivía bien. porque siempre he dicho que la vida del estudiante cuando te toca vivirla, es la vida mejor.... Mi casa era y es un piso céntrico en Avilés, Asturias, y mi habitación era la única cuya ventana daba a un pequeño patio de luces, lugar que compartía con la ventana de mi vecina, Lusi (Luisa)... en aquella época musicalmente hablando, yo era un ser pachanguero, y lo fuí muchisisimos años, aun creo que conservo algo (mi amor por el baile), el pop también lo aceptaba, todo, excepto algunos grupos o cantantes, que nunca me han gustado, y no tolero... Entre ellos, Mecano, no los aguanto..
Pues bien, todo empezó de una forma que no recuerdo, pero de repente me vi inmerso en una guerra que cada día disfrutaba más... Los sábados por la mañana tocaba limpieza y mi vecina me atormentaba con Mecano, abría la ventana y cuanto más le pedía que le quitase volumen, más lo subía.... así que decidí contrarrestar con alque que ella pudiese odiar, no se me ocurrió nada peor que la copla española, que tanto le gustaba a mi padre.... (ay si de aquella existiera melody o camela, la hubiera dao el golpe de gracia..), al principio yo tenía que salir de cuarto, me atronaba esa música, con el tiempo descubrí que no sólo no me disgustaba sino que me encantaba.... jajaja pero por desgracia, también a Lusi, que me decía -ponme la de Paquita Rico, o la Piquer-.. ainss, necesitaba otro arma, algo contundente... un día de compras, encontré unos Cds muy baratos que ponían Opera.. -¿Podría haber algo peor?-, pensé yo... directamente pasaron a mi vitrina y a la cadena musical... eso sí que la perjudicaba, cuanto más subía yo la Boheme o la Traviata, o 'Madamme Butterfly' peor lo llevaba ella...
Un buen día años después, decidimos firmar la paz por el bien de nuestras cabezas, nuestros padres nos tenían amenazados a ambos... Así que ella dijo que pondría Mecano y.. (ya se qu os va a parecer terrible pero es que tampoco me gusta demasiado) Sabina, con el volumen bajito y yo poner bajita la ópera, y prestarle algun cd de copla.. jajaja
La ópera por desgracia para mi madre que la odiaba, empezó a gustarme cada día más... fue mi mayor hallazgo de esa época, la ópera y la música disco de los noventa.. jajaja Os voy a dejar con tres pasajes de mis favoritos...
El primero es el Aria de la reina de la noche de mi ópera por excelencia, 'La flauta mágica' de Mozart...

Y el otro podéis disfrutarle en películas como pretty Woman, es de la ópera 'La traviata' y es el Aria de Alfredo, interpretada por María Callas

Por último esta la popularizó en estos últimos años un cantante del OT británico, pero a mi siempre me ha gustado por ser una de las arias más bonitas de la ópera 'Turandot' de Puccini, como ya supondreis el aria nos dice que "nadie se duerma" 'Nessun dorma'

Feliz miércoles a todos/as. Besos.

8 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Hay que ver los caminos más raros que tomamos a veces para formar nuestros gustos....

Gracias por compartirlo..

Carpe Diem

Un chico de Lima dijo...

vaya... qué tal historia, eh!

así es la vida :D

Trufete dijo...

Sarò là,
tra quei fior
presso a te sempre,
sempre, sempre presso a te.

Amami Alfredo,
amami quant'io t'amo.
Alfredo, quant'io t'amo, quant'io t'amo...
Addio...

(se me ponen los pelos como escarpias!)

Perro dijo...

Era una historia que os debía ;)
A mi tb Trufete. Bon día a todos ;)

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

Ostras.. YO TAMBIÉN DETESTO MECANO... y me apasiona el Aria de la Reina de la noche.
Que cosas...

K dijo...

a MI me enanta la opera y mecano, aunque evidentemente la OPERA es otra cosa, es arte en mayúsculA!

Perro dijo...

No puedo ser ecuánime, no obstante acepto pulpo, como animal de compañía ;)

casacelis dijo...

Parece que fué una sopa de tu propio chocolate perro...=)

y es que te quedaste enganchado de la ópera y vaya, no era para menos con estos ejemplos que has puesto.

Lo que me cuesta creer es que a alguien no le guste Mecano. Cielos! un parteaguas.

Abrazos!