jueves, 30 de abril de 2009

Indignación.

Los alumnos/as de tercero de mi escuela han llegado hoy de su viaje de fin de carrera, lo hicieron en Cancún, y han entrado por la puerta grande en todos los telediarios.... Los tienen en cuarentena (vease eso como la no asistencia clases y al hospital) hasta el 11 de mayo... Nosotros/as, el resto, no tenemos ni cuarentena ni na... La cosa es que la mayoría vivimos en pisos de estudiante y compartimos piso con esos/as que han viajado a Mexico y de los/as cuales no se sabe si estan enfermos/as o si no, porque la gripe porcina tiene un periodo de incubación de 10 días... Por lo pronto, mañana hemos pensado presentarnos todos/as con mascarillas a las clases, para reivindicar el derecho a la salud y la salvaguarda de la misma.... Me parece vergonzoso que lleguen 50 personas directas de Cancún y que no se les meta en una habitación y se les haga unos exámenes previos con el fin de determinar si padecen o no la cepa de virus que es bastante contagiosa. Es vergonzoso como tratan en España y en la comunidad de Castilla y León, temas que afectan directamente a la salud de todos/as los españoles, y que han sido causa principal de una pandemia en México. Luego nosotros/as somos los paises desarrollados. Tendrán suerte de que no pase nada, y no haya que lamentar estas actuaciones. Sin más se despide un perro indignado.


9 comentarios:

Manu MAÑERO dijo...

sinceramente, seguiré pensando que todo esto de la peste porcina es un rollo macabeo que solo se sostiene por la insistencia empresarial de los medios de comunicación. las portadas de hoy de los periódicos son, sencillamente, odiosas, infames. parece como si se fuera a acabar el mundo y de repente ya no hay marta del castillo, ni crisis... en fin.

Anónimo dijo...

Pues me sumo a tu indignación, pero vamos, el tratamiento de los medios generalistas me recuerda porque cada día quiero más a los blogs...

Carpe Diem

Perro dijo...

De hecho el 99% de los ingresos serán personas que tengan una gripe normal, y que se les ha metido en la cabeza que uede ser la porcina, el hipocondriaquismo general que nos baña..Pero uno no va reñido con lo otro. Yo no creo que coja esa gripe, porque sino directamente no iría al centro, Y de hecho creo que aquí en España aun cogiendola no necesariamente tiene que ser mortal, porque tenemos otros medios y otras disposiciones. No obstante, estamos en una una universidad de la salud, y en el hospital de león, y si ellos se pasan por el forro este tipo de actuaciones, quienes serán los que tengan que hacerle caso. Nos forman para la enfermería de la prevención, y a la hora de la verdad no deja de ser mero papeleo.¿que se supone que enfrentarán el tema cuando haya más de 50 casos? porque ya será un número significativo? válgame dior.
No creo que sea un invento político ni publicitario, porque está muriendo gente, y seguramente sea mucho, muchísimo menos importante de lo que dice la tele, pero eso no es tema que yo trato de abarcar. Bueno que me enrrollo. Besos.

Zayi Hernández dijo...

Me parece absolutamente JUSTO lo que van a hacer y sobretodo, reivindicar el derecho que tienen a estar sanos y a no ponerse en peligro por nada, ni nadie...usen esas mascarillas no sólo para prevenir sino, también para alertar que TIENEN FUERZA PARA UNIRSE Y DENUNCIAR ATROPELLOS COMO ESTE.
Excelente la lucha y el ideal!
Besitos.

kiara dijo...

Bueno ...

La situación es todo un desconcierto, por lo k he leido mas k realidad parece ficción , joder k estamos en la peli de ETE??

No tengo ni idea de lok hay k hacer en una situación así, supongo k es molesto k traten así a la gente, pero como ya he dixo antes... esto me supera.

Ojala pase esto pronto sin lamentar muertes de nadie, en fin... esto es acojonante!!!

Weno Perro chau te kuidas muxo kisses , buen día :)

Desastrilla dijo...

yo creo q esta aprovechando lo de la gripe esta para desviar nuestra atencion de la crisis...ais...si es q ya no nos podemos creer nada, si tan grave es y han subido a 5 el nivel de seguridad porque aqui no nos han dado ni mascarillas??en fin...buen puente perrilloooooooooooooo

Manuel Benjumea dijo...

oye perrro poneros las mascarillas tiene q ser un puntazo.
por cierto estas estudiando enfermeria? medicina?
un saludo perruno
www.manuelbenjumeareyes.blogspot.com

Ros dijo...

ays de abogado del diablo.... a ver... yo no me creo toooooooodo lo que d icen los medios... en este caso, tenemos internet, tenemos una web estupenda del ministerio de consumo donde puedes tener toda la info... a la gente es que se le va la pinza... hay que tener cuidado y ya... no va a pasar nada, entre otras cosas porque la virulencia no es tan grave... y se puede tratar... no sé...

Perro dijo...

Ya se ha pasado la fiebre del oro...tb llamada gripe A, parece que poco a poco los rios vuelven a su cauce original... ;)