miércoles, 29 de abril de 2009

Un año más . . . . y todo sigue igual.

Pues hoy quiero dedicar la entrada a mi amigo Mikel, que por circunstancias de la vida, lleva un año en prisión, no quiero entrar en la dinámica de si es culpable o si no, lo único que me ofende es que el tiempo pasa y a los funcionarios/as no les entra prisa, tal vez porque ellos/as comen con sus familias todos los días. Yo no pido que no le castiguen, sólo pido que se revise su caso y se fije una fianza hasta que salga el juicio, porque, si por avatares del destino sale inocente, y todo esto no ha sido más que una broma pesada, quién le quita a él todo ese tiempo que ha pasado en prisión.. Sí es cierto que le pagan por el tiempo pasado pero no es lo mismo que te paguen a que vivas. La vida es dura, y en estos casos en los que o tienes un buen enchufe que te movilice el asunto o te jodes y esperas hasta que en el juzgado les entre prisa, lo es más. Desde aquí le quiero enviar a Mikel toda la energía del mundo para que salga victorioso, los/as que le queremos y creemos en él, estaremos siempre ahí, el resto, en realidad, no importan ellos/as se lo pierden. M&M os queremos ánimo.
No es que tenga el día reivindicativo, es que se acerca mi cumpleaños y desgraciadamente me recuerda este tema porque mi amigo Mikel cumple el mismo día que yo, y eso indica que ese día llevara un año y tres meses en el que el caso habrá cambiado tres veces de juez, con sus vacaciones por el medio respectivas, y dos veces de fiscal, con lo que han ido pasandose los papeles de unos/as a otros/as, y justo cuando se ponen al día y se actualizan, ocurre otro cambio... y así vamos y mientras los/as que le queremos no podémos disfrutar de él como nos gustaba hacer, no están castigando a una persona sino a muchas. ¡Joder con la burocracia!
Esta canción, me la mostró Mikel hace tiempo, cuando me dijo que a ver si dejaba de escuchar esa bazofia de pachanga y me pasaba a algo más.. más... jajaja A él le gusta el rock, y dentro de lo que cabe esta es movidita, es un cantautor vasco, a mi me gustó desde el primer momento, le prometí que me la aprendería, y lo he cumplido, ahora sólo falta que salga para escucharme destrozar la melodía con mi voz jiji...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mierda de justicia. Suerte para tu amigo.

Carpe Diem

kiara dijo...

Lo siento muxo por tu amigo pero esk esta es la mierda en la k nadamos, se de muy buena tinta lo k se cuece hay dentro de toda esa mierda de movida, te puedes tirar años y el caso ni lo miran... como tu amigo hay muxisimas personas mas.De hecho hace cuestion de unos meses hicieron un reportaje de este tema, y directamente te dicen todos lo mismo "nos lavamos las manos".Tengo un primo metido en esto de la abogacia, es abogado... y tiene k aguantar ver cosas k le hierven la sangre, efectivamente si no eres hijo de... o familiar de... alguien importante de este sistema te dan por el curlo, y disculpa la expresion pero esk es la puta realidad. Para k me entiendas mejor, a un familiar mio lo acusaron de algo k no izo y trago tres años hasta k lo soltaron supuestamente por falta de pruebas, un año y medio mas tarde de akello encontraron al culpable, mientras tanto a este familiar le robaron tres años perdiendose los primeros años de vida de su hija. Asi k como ya te he dixo antes,se muy bien de k hablas, solo te puedo decir k paciencia y aguante.

Weno PERRO ánimo!!! feliz día kiss :)

Zayi Hernández dijo...

mi mejor amigo se llamaba José Luis, yo lo llamaba "joselo", era un gran hombre y también estuvo preso.En Venezuela, las carceles son espantosamente sanguinarias y los juicios tardíos... estuvo dos años presos sin condena y allá no te pagan el tiempo que pierdes,ni se descuenta de la condena... allá no tienen dignidad los presos y van a la misma celda asesinos, estafadores...Joselo murió asesinado allí en la carcel...sin tener condena y sin ser declarado culpable...lo mataron... y nunca tuvo ni siquiera una fecha para decir...este día seré libre!
besitos y anima a tu amigo que alli adentro se pasa muy mal, y desde aqui estaré con los dedos cruzados para que todo se resuelva

Ros dijo...

que le sea leve a tu amigo...
cuando es tu cumple flor de mayo????

Perro dijo...

A ver que sale...espero que salga antes de su cumple jeje...
Pues sí kiara, pero es lo que hay, dependemos de los fncionarios queramos o no...
Aquí en españa me consta que estan en mejores condiciones, pero aun así estan recluidos y para un alma libre como la de mi amigo es como matarlo...
Esp espero Halo.. Seguro que ya has oido esa cancion de ....El 13 de mayo la virgen maría... no sigo que yo solo me se eso de la peña cantarmela ainsssss.... Pos eso que soy tauro y buen tauro jajaja.
Besos.

Ros dijo...

toma como una prima mía... !!!!

Perro dijo...

y como kiny jajaja, y un primo mio, y una amiga y una ompuy de trabajo y.. si es que es el día internacional de los cumpleaños jajajaja