miércoles, 18 de febrero de 2009

El día de los muertos.

Tal vez porque era su primera vez, el estaba nervioso, estaba acostumbrado a controlar las situaciones en las que se metía y eso le ayudaba a sentirse siempre seguro, contra cualquier circunstancia extraña… Ese día era diferente, iba a estrenarse en algo que no había hecho nunca, con gente que desconocía…. Amaneció un día especialmente bueno, y la mañana transcurrió más rápido de lo normal, el tiempo voló literalmente hasta que el reloj situó su hora en las tres de la tarde….Y él se hallaba parado frente a la puerta del lugar que le habían indicado, tembloroso, por el miedo a lo desconocido, tocó a la puerta…. De repente, la puerta se abrió y tras ella apareció la figura de un hombre, un hombre bastante atractivo, lo cual le puso más nervioso aun, si cabía…. El chico le indicó que pasase, y se presentó… Le explicó que en esa minúscula cabaña era donde iban a pasar los dos solos las próximas 24 horas… Por un lado algo en su interior sonrió malévolamente… por el otro, seguía completamente acojonado…. ¿La misión? No podían separarse del teléfono es las 24 horas siguientes…. La tarde transcurrió aburrida… de repente suena el teléfono….lo cogió su anfitrión, y repentinamente se giró hacía él y le dijo, - mira me han llamado unos amigos que están aquí cerca, voy a salir un rato, si llaman al teléfono, me llamas al móvil y vengo a buscarte…- de repente sin comerlo ni beberlo, se vio sólo en aquel barrio de mierda, en aquel zulo de mierda, donde tantas veces había escuchado que la gente entraba a robar o a drogarse… y no le quedaba otro remedio que permanecer allí…. A las 22:00 decidió acostarse, la tele apenas se veía por falta de antena, y por lo demás había poco que hacer…. Le costó mucho rato conciliar el sueño, cualquier ruido le sobresaltaba…. De repente, ve que la puerta se abre y aparece su anfitrión, le mira y le sonríe… poco a poco se va desnudando frente a él, y deja entrever su cuerpo atlético…. Parecía que las cosas mejoraban… Justo cuando va a quitarse el pantalón, suena el maldito teléfono…., el chico se levanta sobresaltado y responde… De repente oye una voz que le dice, -tenemos que irnos¡¡rápido!!- Salta de la cama y como puede se pone el pantalón…se sube en la ambulancia, y mientras su compañero conduce, el va poniéndose el resto de la ropa y calzado….
-Tenemos que ir por una anciana que esta agonizando en un pueblecito-
Joder, su primera vez y le toca lo que más miedo le da.... ¡un muerto!…- Pero…..¿tengo que ir yo con ella atrás?-
-Clarooo, no voy a ir yo que soy el que conduce-
- Pero….-, dijo tímidamente –si total se está muriendo…yo poco voy a poder hacer por ella….-
-Pero tienes que ir atrás igual, además no te agobies que te va a acompañar un familiar-
Se le iluminó la cara mientras decía –Pues si va el familiar ya no hace falta que vaya yo…-
-¿Le tienes miedo a los muertos? Pero si no te van a hacer nada hombre…. Jajaja, no discutas que la mejor forma de pasar esto es enfrentándote a ello-
El chico agachó la cabeza, y comenzó a pensar…anda que no había visto él películas en las que parecía que estaban muertos pero en realidad se reanimaban para estrangular a la persona que les acompañaba…además él estaba seguro que no era el protagonista de la escena, al que nunca matan, tenía que ser el conductor que para eso era el tío bueno…. Ainsss que dolor, que sufrimiento, que pesadez, que pánico….que putada, habían llegado….
La ambulancia se detuvo y como si lo hubiera hecho siempre el chico saltó a la calle, fue entonces cuando se le acercó un familiar compungido, y les dijo….
-Al final ya no hacéis falta chicos, acaba de morir-
El chico, no sabe si por los nervios, la tensión acumulada, el terror a quedarse atrás con la muerta, o el que soltó un….- ¡¡Uffffffffffffffff!! Menos mal…..- Imaginaos la que se montó allí…. En apenas dos décimas de segundo, se había organizado un linchamiento… ambos dos saltaron a la ambulancia y huyeron tan rápido como habían llegado…
Las siguientes veces, transcurrieron bastante más relajadas….

14 comentarios:

MANUEL MAÑERO dijo...

Lógico y normal jaja, eso es cosa de la deslocalización vocacional. Porque mira que es raro tenerle miedo a los muertos si trabajas en ambulancias... sería como si un veterinario le tuviera miedo a los perros. aprox.

Halo dijo...

tengo una conocida que ha sido años enfermera de estas de urgencias y es otra forma de vida eso si tiene historias para aburrir

KINY dijo...

jajajajajajjaa me he reido me he cagado y he distrudo cn esta historia Iván.

No pares de escribir niño!
un beso churra XD

LadyRugi dijo...

Jejejej, qué oportuno el telefonito xD Gajes del oficio, supongo.

Me ha gustado la historieta.

Un saludo =)

Perro dijo...

Manuel, tengo que decir que yo tenía 18 alños y no era vocacional, era para hacer la mili por la cruz roja, y no tener que hacerla en el ejército.... Al final me libre, y no tuve que hacerla..pero esa es otra historia...
Halo no lo dudo, yo dentro de unos años, si dior quiere estaré en las condiciones de tu amiga...
Kiny, bebe mucho líquido que te cagas mucho te deshifdratas jajaja...:P
Rugi...en aquel momento ainsss hubiera dao algo porque siguiera...di tu que de una forma u otr me da que me quedaba = con las ganas.. Pero bueno :)
Besos multiplex pa toos/as

KINY dijo...

de miedo keria pone!!!!!

KINY dijo...

:P esta tarde abandono estos lares, eheheh curro mucho curro buen dia amigo!

kar dijo...

jajajaj como me he reido con la historieta!! jajaj
kiny!!! saluda a elthon de mi parte eh????

Argo dijo...

Joder ¿te pasó?. Lo dicho, yo no valgo para estas cosas de médicos, ambulancias, muertos, familiares desconsolados. Menos mal que me hice informático.

Perro dijo...

Hola amigos, llevo un día que mejor ni os cuento.. no he podío entrar ni a saludaros... Pero bueno ya he weltoooo -cariñooooooooo yastoy en casaaa- jijiji y esta noche os leo a toos y os critico jijiji...

LadyRugi dijo...

Ya he arreglado lo de mi blog. Muchas gracias por tu aviso, si no es por ti pienso que no me quiere nadie xDD

Un beso!

Perro dijo...

;) jajaja

Un cura dijo...

Mañana empiezo a contestar el meme para el que me nominaste. Me alegro de saludar.

Perro dijo...

Y yo de que te pases ;)