jueves, 29 de enero de 2009

Orgullo paradójico

Leyendo el comercio hace tiempo me encontré con esto, no se que opinais, pero a mi la gente que va de moderna, y que no es capaz de abrir los ojos para ver más allá, así como cuando se habla de cosas de las que en realidad, sólo se conoce por habladurías, y no por sentarse con alguien a hablarlo, me enciende. Me enciende que en un diario sean capaces de dejar hablar a alguien con tal nivel de incultura. Porque es cierto que puede tener su opinión formada, y esta puede ser igual que la que aquí se expresa, pero siempre y cuando la apoyen comentarios vividos en primera persona, y no conjeturas sacadas de la revista Pronto, o de ver a Boris Izaguirre en Crónicas Marcianas. Sólo puedo decirte una cosa Francisco de Borja, sigue con Alicia en el Pais de las Maravillas, que ahí es donde mejor se vive, y con comentartios así expresados poca cosa demuestras, y ninguna buena sobre tu forma de escribir y documentarte para hacerlo.


Opinión
Orgullo paradójico

08/07/2008 - Francisco De Borja Santamaría

Al contemplar en televisión o leer en la prensa las crónicas de las diversas celebraciones del reciente Día del Orgullo Gay, uno no puede menos de preguntarse: pero, ¿qué quieren? ¿qué buscan los que salen a la calle protegidos por el arco iris, subidos o acompañando a unas 'festivas' carrozas llenas de confeti, mostrando sus cuerpos semi-desnudos, con atuendos y gestos estrafalarios, haciendo ostentación de un amor sensual y desinhibido?

¿Un permiso para practicar el sexo como les gusta? No, ya lo hacen como quieren, cuando quieren y donde quieren. ¿Necesitan una legislación que impida algún tipo de discriminación en el disfrute de algún derecho laboral, social o de otro tipo? No, porque, afortunadamente, no sufren ninguna discriminación. ¿Quieren una ley que les equipare con el matrimonio? No, porque, lamentablemente, ya la tienen. ¿Quieren acaso poder adoptar hijos? Ya lo pueden hacer para desgracia, entiendo, de los adoptados a quienes se les va a desdibujar completamente la diferencia entre lo que significa ser padre y ser madre.

¿Qué quieren, entonces? Pues, lo que los gays y las lesbianas parecen querer es algo mucho más ambicioso y desmesurado. Lo que pretenden, y lo pretenden de una manera vehemente y combativa, es que el resto de la sociedad tengamos su misma escala de valores, compartamos su misma visión sobre la paternidad y la maternidad, y aceptemos la completa indiferencia en lo concerniente a las relaciones sexuales, dando por equivalente cualquier tipo de relación afectivo-sexual.

Quieren, ni más ni menos, que el resto de la humanidad les diga: es verdad; tenéis razón; es indiferente ser homosexual o heterosexual, a cualquier tipo de relación afectiva- sexo mediante- se le puede llamar matrimonio; a cualquier forma de convivencia -sexo mediante, no lo olvidemos- hay que llamarla familia; en fin, nos habéis convencido, sois absolutamente normales, más que nada, porque alguien ha decretado que no existe mayor injusticia ni perversión moral que la de distinguir entre normalidad y anormalidad.

No hay que confundirse. Gays y lesbianas no reclaman ningún derecho, ninguna libertad, que no posean; pueden vivir como quieren; pero no es suficiente; aspiran al estatuto de normalidad; y no hay mejor prueba de la normalidad que demanda el mundo gay-lésbico que el show que nos monta cada año.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, qué pereza de hombre, no? Incluso cuando el Día del Orgullo no sea necesario seguiremos celebrándolo, simplemente porque es divertido.

Desastrilla dijo...

holaaaaaaaa gracias por visitar mi blog y comentar en él :))) aquí estoy mirando el tuyo y me añado a tus seguidores, no está nada mal, me quedaré un ratito más. Un saludoooooooo

Perro dijo...

Feer, pues sí, a mi me saca el mal talante....
Desastrilla, revisa lo que quieras, con libertad ;)

K dijo...

Bueno valla las opiniones a las que uno se debe someter, gracias a Dios la mayoría de personas, ya no ven como algo ilógico que gays y lebianas osea personas como el escritor de este artículo (alomejor más parecido de lo que el piensa)

Que cada uno se suba a la carroza que le de la gana! y que este hombre le de uso a su poder de escritura hablando de temas que afectan al mundo..... que no son pocos.

pd: Siento mi cabreo :P
Un saludo

K dijo...

te espera algo en mi blog :P