martes, 6 de enero de 2009

N i e t z s c h e .

'Siempre hay locura en el amor,
pero la locura también tiene siempre una razón'

Nietzsche

No viene a cuento de nada en especial, simplemente ayer estaba leyendo en la cama, y salió esa frase, y me gustó, creo que tiene mucha razón, y conste que para mi 'amor' lo engloba todo, es decir es lo que sientes hacia tu pareja cuando estas enamorado, o hacia tu familia, si les quieres, o incluso hacía tus amigos si se da el caso.... Creo que es una frase muy coherente y que no le fálta ni un ápice de sentido.Hoy que verdaderamente, y dadas las circunstancias en las que vive nuestra sociedad, es el día del amor, y no precisamente el 14 de febrero como nos intenta vender el Corte Inglés entre otros... Hoy es ese día, porque es cuando la mayoría de la gente refleja en regalos el amor que siente hacia su prójimo [ainsss no toi seguro si se escribe con g o con j, xdd lo dejo con j que es como primero lo escribí, si alguien lo sabe que me lo digaaa que no puedo con las faltas de ortografía jajaj, que maniatiko soy coño],  hijo, padres, amantes, familia, amigos, parejas...Hoy un porcentaje bastante alto regala y así demuestran tangiblemente el amor que se tienen, que por otro lado no quiero decir que el/a que no regale no sienta amor...de hecho yo suelo regalar durante todo el año, porque no creo que deba existir un día único para hacerlo...(no le deis vueltas, soy muy raro). También hay gente que no tiene disponibles económicos como para hacer regalos, y eso no significa que no sientan, ni mucho menos... Pero bueno a mi modo de verlo, hoy es el día 'oficial' de los cristianos del amor. Es importante este último matiz, porque en las culturas que no haya reyes magos el 6 de diciembre.. no se demostrarán su amor con regalos. Iba a decir que es el día del amor en España, pero paso de meterme en esos términos, porque hoy en día, la inmigración está a la orden del día, y ahora hay españoles no bautizados o que tienen sus propias creencias, en base a la cultura a la que pertenecen...Pero eso es otro tema y bastante complejo...así que vamos a dejarlo aquí. Besos.

2 comentarios:

Argo dijo...

Uy... Nietzsche... que profundo. Yo no soy especialmente cariñoso, al menos no lo que la gente llama cariñoso: dar besos, abrazos y ese tipo de cosas. Reyes es para mí una forma de expresar el cariño, buscando un regalo que darle a aquellos que quiero, intento que sea algo que sepa que a la persona a la que se lo daré le guste, aunque a veces no acierte. Me gusta esta fecha (hace un mes contaba en mi blog la experiencia de mi niñez acerca de Reyes). Sé que hay muchas personas que ven la fecha como un coñazo por tener que buscar regalos, y sé también que genera mucha frustración entre los que no pueden dar o recibir lo que desean, pero al menos yo intento que dentro de mi siga viva la ilusión de que alguien entra por la ventana y deja un poco de amor en el salón.

Perro dijo...

jajaja me parto, creo que te he pillao el tonito al decir la primera frase, parez que te toi escuchando jajajaj
No parecería profundo si te digo de donde salió...pero eso por el momento me lo guardo que de vez en cuando viene bien dar imagen de intelestual xDD.
Ya le echaré yo un ojo al post ese del que hablas... Me parece bien que mantengas la ilusión..En otras circunstancias estoy seguro que yo también intentaría hacerlo. Feliz día, aunque ya quede poco.