jueves, 24 de julio de 2008

Πανδώρα

En la mitología griega, Pandora fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego. Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo, pero Pandora abrió el ánfora que contenía todos los males liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etcétera). Pandora cerró el ánfora justo antes de que la Esperanza también saliera. Y corrió hacia los hombres a decirles que no estaba todo perdido que aún les quedaba la esperanza.

Mucha gente opina que es bueno tener esperanza, pero la filosofía nos dice que ésta es el peor de los males, que se quedó dentro de la Caja de Pandora. De hecho cuando tienes esperanza de que algo suceda, es que no estas agusto como estas, no te encuentras bien, o quieres cambiar algo que no te gusta, en definitiva si tienes esperanza es que te encuentras mal. Yo prefiero mantener siempre la ilusión de que algo suceda, no tienes porque estar mal, siemplemente deseas estar mejor, quizás simplemente sean palabras o un poco de retórica finamente empleada, pero yo prefiero tener ilusión que esperanza.
Ayer nació una nueva ilusión en mi vida y espero que llegue a buen puerto, con ello sólo quiero decir que estoy bien, me siento bien y sólo espero estar mejor en el futuro.


No hay comentarios: