sábado, 10 de abril de 2010

Odio al pajarito que le chivaba cosas a mi madre

Hoy en el facebook me he encontrado con este grupo "Odio al pajarito que le chivaba cosas a mi madre" Y me he dado cuenta que mi madre no tenía un pajarito... mi madre desarrollaba una técnica brutal, que yo mismo he usado en la actualidad y que funciona a la perfección. Yo era un mal estudiante, se metían mucho conmigo mis compañeros y vivía medio amargadillo, normalmente cuando llegaba a casa con las notas tenía la bronca del año, por ello solía retrasar la entrega unos días, aunque nunca hice nada más, que tenía amigos que hasta las falsificaban. Yo sólo las entregaba normalmente después de las vacaciones, siempre las daban antes y yo las entregaba en casa después, pa poder disfrutar un poco y eso.. jajaj Un día llego a mi casa y me dice mi madre:
M: ¿Has traido las notas?
P: No, aun no me las han dado (justo me las habían dado ese día y no tenía pensao entregarlas hasta después de navidad).

M: Jope, pues es que hoy llamaron del colegio y no me dio tiempo a hablar con ellos, pero dijeron que volverían a llamar de tarde..

P: (sentí un calor que inundaba mis sienes... pensé, esta vez te la has cargao...) Pues no me las han dado, pero creo que dijeron que las darían esta tarde....
Por la tarde, que casualidad me entregaron las notas, las entregué en mi casa y tuve una bronca monumental....

Al cabo de unos años me enteré que las llamadas del colegio, eran invención de mi madre para sonsacarme.... Ainsss si es que no se puede fiar uno ni de su madre...

Pasaron los años y entré
a trabajar en un Hotel rural, que en ocasiones hacía de granja escuela... Un día teníamos la visita de un colegio muy tikismikis, y yo tenía tres monitoras nuevas que no sabía como responderían. Llegó el colegio y la mañana transcurrió con normalidad, al final del día, uno de los profesores vino y me agradeció el trato y me dijo que volverían y que todo había estado muy bien. Pero yo les escuchaba cuchichear y reirse y quería saber de que se trataba.... Así que llega la hora de dar las comidas (yo era el cocinero y las monitores, hacían las veces de pinches de cocina y camarera) y estoy terminando de guisar el pollo cuando entra la primera monitora, una de las nuevas...
Desi: Estoy muerta, cuando acabe aquí voy a decirle a P. que me unte de cremitas y me de un masaje jajaja.

P: Bah mujer, tp será pa tanto, ¿que tal arriba?

D: Muy bien, todos muy bien y muy contentos

P: Joer entonces no entiendo porque ha venido el profesor X quejándose de ti.....
D: (se pone rojaaa y dice) No ha sido nada importante. Un niño que no quería trabajar en la huerta y le dije que no pasaba nada y el profesor le ha reñido, pero yo no hice na ¿eh?
P: Tranquila mujer que yo confío en ti, la mayoría se quejan por chorradas....

Desi, se pone con las labores de colocar la mesa y justo entra por la puesta Vivi...

Vivi: Que bien me lo he pasado Pelaya (teniamos una burrita) es la mejor ....

P: Que bien como me alegro, ¿que tal entonces?

V: Muy bien, todos muy bien, ha salido todo genial.
P: Joer entonces no entiendo porque ha venido el profesor X quejándose de ti.....

No he terminado de decir esa frase cuando Desi que estaba colocando cubiertos se gira, me mira, y pone cara de -Yo a éste le estrangulo con las dos manos-, pero no dice nada sólo se queda quieta...

V: Bueno.. ha sido una tontería....
P: A ver que ha pasado....

V: Me preguntaron cuantos años tenía Pelaya, y les dije que tenía tres, porque como no lo sabía me lo inventé.... Con la mala suerte de que un profesor sabía mirarle los años y averiguó que tenía seis en realidad... Pero les dije que en la granja estaba desde hace tres y pareció colar... Yo que iba a saber que se miraban en los dientes del animal...

P: jajajajajajajajajjaja Te han pillao con todo el equipo... No te preocupes yo un día me inventé un árbol y encima el tío todo interesado y yo contándole bola tras bola... En un campamento, en un taller de Astronomía, estábamos todos mirando al cielo, a las doce de la noche con todas las luces apagadas, y yo que impartía el taller, me había estudiado dos páginas de un libro dos horas antes... Imaginaos... De repente tras explicar las rotaciones, el sol y demás, les digo a ver -tu que horóscopo eres-, y me dice -Géminis-... Y les digo- Que casualidad, estamos en la fase lunar de géminis y vamos a poder verlo... ¿Veis aquellas estrellas que forman un grupito, y que tienen en frente otras con las misma disposición espacial?- Todo el mundo asintió con cara de asombro - Pues eso es géminis, los dos gemelos, con las disposición simétrica-
Cuando bajábamos hacia casa, mi jefe por aquel entonces me coge a parte y me dice,
Peri -joer perro no sabía que eras ta bueno, pa leerlo antes y encima encontrar a géminis-

Perro -Peri jomio, que me lo he inventao, que yo en mi vida he visto géminis, ni piscis, ni acuario, y lo peor es que hasta tú te lo has creido..-

Peri, (flipando)- Joer es que lo dijiste tan serio y convencido, y encima es que yo veía las estrellas colocadas simétricamente... manda webos-
jajajajajaja
Las chicas no volvieron a confiar en mis comentarios, y forjamos una amistad que ha llegado hasta hoy día. Resultaron ser unas monitoras de lo mejor. Hace poco Desi se casó y yo estuve en su boda y juntos recordábamos esta anécdota. ;) Con esto y un bizcocho, ya sabéis porqué mi madre no tenía un pajarito que la chivase las cosas, ella sóla se las apañaba bien....


Besinos.

5 comentarios:

Arcdsa dijo...

Ala!!

La historia de tus amigas las monitoras super bonita,eh?

Lo de las madres...la mia hacía igual jajaja, me daba coba, pero también tenía pajarito, por lo cual era el doble de información a lo que yo me enfrentaba. XD

Perro dijo...

jaja La verdad es que fue una buena época lo pasábamos muy bien.

Stultifer dijo...

Caralibro me pilla muy lejos, pero en mi casa también había pajaritos soplones.

Perro dijo...

jajajaj ainssss...

zéreon dijo...

¡Es como leer lo que me pasaba con las notas y mi madre! xD.
Siempre se las daba, jamas las habria falsificado, pero se las daba cuando acababan las vacaciones, que sino no salia de casa ni cristo en toda la semana :$