domingo, 15 de febrero de 2009

S u i c i d i o .

Siempre he estado a favor de que la gente termine con su sufrimiento, creo que una persona que se encuentre en perfectas condiciones psicológicas, debería poder decidir que hacer de su vida en el futuro tanto para unas cosas como para otras. Creo qie si alguien quiere terminar con su vida, esta en su pleno derecho de hacerlo, siempre que actue con completa libertad y sin ningun tipo de presión por otra persona. Creo que las personas que se suicidan, son en parte egoistas, porque no piensan en el daño que pueden hacer a terceros, pero también creo que estan en su derecho pues es una decisión que deberían poder tomar con completa libertad.
Por otro lado, esta el otro tipo de suicidio, el suicidio sobre el que la sociedad se atreve a opinar, ese que también llaman eutanasia. He estado documentandome sobre el tema, y creo que, provocar la muerte a una persona que no puede valerse por si misma, aun bajo la autorización expresa de esa persona tiene que ser algo terrible, no por el hecho de matar en sí, sino, por la forma de ponerlo en práctica. ¿Sabíais que hay varias formas de eutanasia? Por un lado esta una forma más médica, que es el envenamiento, es decir, usando una inyección letal, o proporcionando dosis letales de sustancias tóxicas o incluso con una mascarilla e inoculando a la persona gases tóxicos.. Aunque también, hay otras formas usadas por personal médico, como dejar de darle comida, dejar de darle agua, desenchufandole de la máquina que le ayuda a vivir, no realizando una operación que alargue su vida, o incluso deteniendo el tratamiento que le mantiene con vida.... Pues sí, esas son las formas actuales de matar a una persona...Sigo pensando que cada uno/a debería de ser libre de tomar esa decisión, el problema es la otra persona, la que lo tiene que hacer, la mano ejecutora...¿cómo se puede vivir después de saber que has matado a alguien? Que sí, que lo deseaba, y estaba en plenas facultades al solicitarlo, pero aun así le estas matando..¿Es que ha regresado la profesión de verdugo de antaño, pero esta vez sin hacha o guillotina?...No se que deciros, ya no tengo tan claro este tema... Lo único que sigo pensando firmemente es que cada persona debería poder decidir su futuro.


La original.....

La otra.....

5 comentarios:

K dijo...

Buena canción para difícil tema, no sé muy bien que opinar en este tema, es complicado, duro y creo que es uno de esos temas que debes de vivir en primera persona para poder comprender al 100% no??

No sé Ivan es muy dificil hijo mio, aunque estoy super de acuerdo contigo en que cada uno deberíamos de tener derecho de nuestros propios actos eso sí!!!

Perro dijo...

jeje Hola neno, ye que estoy aburrido en casa, y como no tenía na mejor que hacer me puse a estudiar... jajajaj
Al final opté por hacer un meddley entre blog y estudio... ainssss
Mira si toi desesperao ya que tengo ganas de que llegue el lunes...xDD ¿has tenío un buen finde?

Thiago dijo...

Bueno, parece claro que efectivamente cada uno debe tener las riendas de su propia vida. Eso no quita que la gente ande suicidandose por ahi.... Siempre hay que buscar los casos extremos, despued de acabar con todas las posibilidades. YO no hablaría de verdugo ni de culpa. Siempre hay manera de que sea uno mismo el que deje de sorber por la pajita o de apagar el botón...

Bezos

Argo dijo...

Interesante reflexión, Perro. La verdad es que me hice informático y no médico como le hubiera gustado a mi madre, entre otras cosas, porque me pone tremendamente incómodo ver el sufrimiento de los demás. Creo que tendría enormes dudas éticas si tuviera que "desenchufar" una máquina que mantuviera viva a una persona, pero creo que me agarraría a la idea de que no es vida permanecer atado a una cama sin poder realizar movimientos por uno mismo, o inconsciente y enchufado a una máquina. Difícil solución, desde luego.

Perro dijo...

Pues sí chicos... es que me he visto en la situación y bufff me ha dao cosilla, sólo pensar en que alguien se muera de hambre o de ser que angustia...